El obispo de la Diócesis de Coatzacoalcos, Rutilo Muñoz Zamora, anunció la reanudación de las bodas y bautizos en las iglesias de la zona sur de la entidad bajo un protocolo sanitario.
Por medio de un video circulado en redes sociales, el jerarca católico recordó que durante cinco meses fueron cerrados los templos, pero confirmó que con el semáforo naranja se reabrieron desde la semana pasada al 25 por ciento de su capacidad y precisó que poco a poco se retomarán las actividades.
“Es una buena noticia que nos permitirá reencontrarnos a todos los católicos con el señor, sobre todo a través de la celebración de la eucaristía, pero también de otros sacramentos como será por ejemplo el bautismo, los matrimonios y otras actividades pastorales que se irán dando a conocer en todas las parroquias”, expresó.
Muñoz Zamora afirmó que existe un protocolo diocesano para la reapertura de las actividades religiosas.
Detalló que en cada parroquia se tomará la temperatura antes de entrar a las iglesias, se aplicará gel antibacterial a los fieles y se mantendrá la sana distancia.
Sin embargo, hizo un llamado a los adultos mayores, niños y enfermos a permanecer en casa.
El obispo confirmó que las celebraciones dominicales seguirán transmitiéndose a través de las redes sociales.
“Es una gran oportunidad de poder reencontrarnos sobre todo con la eucaristía, pero también de otros sacramentos y de otras tareas pastorales. Vamos a hacerlo muy corresponsablemente”, agregó.