El oso del día se lo llevó el senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, quien además aspira a ser gobernador por el estado de Nuevo León.
Recientemente tuvo un escándalo en redes sociales, cuando de manera muy autoritaria regañaba a su esposa en una transmisión en vivo cuando comían juntos en cuartos separados por la pandemia; en dicho video, el senador le espetaba a su pareja que no mostrara sus piernas y que se sentara bien para que no mostrara mucho de su cuerpo.
Esto le valió una fuerte condena en redes sociales por su actitud machista, incluso llegando al grado de calificarlo de misógino, pese a que el mismo legislador se disculparía más tarde por lo ocurrido.
Pero ahora volvió a ser tema en redes sociales nuevamente por otro escándalo. Resulta que muy temprano por la mañana subieron a sus redes sociales un texto donde arremetía contra el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro (el conocido exgobernador de Veracruz) y también contra el hijo del mártir priísta Luis Donaldo Colosio, diciendo que entre ambos cobraban un millón de pesos en el Congreso del Estado de Nuevo León, justificando que era para la campaña a la alcaldía de Monterrey.
Pero arremetió más duro contra Colosio Junior, pues dio a entender que sólo usa el nombre de su padre para capitalizar políticamente, y que además trata de quitarle la candidatura al gobierno de Nuevo León.
Remató diciendo que renunciaba a Movimiento Ciudadano y a cualquier aspiración política.
No obstante, dicha publicación fue borrada minutos después (demasiado tarde, ya circulaban las benditas capturas de pantalla) y se subió un mensaje con la clásica justificación en tiempos de redes sociales: me jaquearon; es decir, alguien que no era él o alguien de su equipo cercano, supuestamente entró a su cuenta y publicó ese contenido.
Lo anterior ha sido motivo de escarnio nuevamente en redes sociales, pues mientras si lo jaquearon o no, ya la publicación donde arremete contra Dante Delgado y Colosio Jr ya se hizo viral.







