Con protesta en juzgados de Minatitlán exigen que no liberen a presunto violador

Familiares de víctimas de presunto abuso sexual cometido por Casimiro “N” protestaron a las afueras del Poder Judicial en Minatitlán para exigir que este sujeto no quede en libertad.
Previo a la audiencia de vinculación a proceso, las madres de familia hicieron un llamado a la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Sofía Martínez Huerta y a la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadans, para que este sea juzgado.
Detallaron que sobre Casimiro N pesan dos órdenes de aprehensión por presunto abuso de dos niñas en la colonia F. Gutiérrez del municipio de Cosoleacaque, según consta en las carpetas de investigación SUIJP/DXXIFET/324/2020 y SUIJP/DXXI/FE1/349/2020.
Sin embargo, se presume que hay más denuncias en su contra, es decir, el número de víctimas podría ser mayor.
De acuerdo con los datos aportados por los familiares de las víctimas, Casimiro ofrecía dinero o regalos a los menores para abusar de ellos e incluso, amenazaba con quitarles la vida.
El individuo, agregaron, fue detenido durante la semana pasada por elementos de la Policía Ministerial.
La situación está en manos del juez José Guadalupe Nucamendi, que este miércoles determinará si se vincula o no a proceso.