Se inscriben cordobeses a curso para preparar retorno paulatino y seguro del deporte

El Director de Educación y Deporte del Ayuntamiento de Córdoba, Jorge López Tress, informó que se cerró la convocatoria al curso Protocolos COVID-19 para el Retorno Paulatino y Seguro del Deporte con una inscripción de casi 200 personas del sector de la cultura física.
Dijo que este curso como objetivo preparar a entrenadores, atletas, propietarios y gerentes de gimnasios, así como asociaciones deportivas y clubes atléticos en los protocolos que se deberán aplicar para el desarrollo ordenado de sus actividades una vez que el semáforo epidemiológico cambie de color rojo a naranja.
López Tress señaló que las sesiones de trabajo tendrán lugar en el gimnasio El Mexicano del 27 al 29 de agosto. Apuntó que las y los participantes recibirán certificado que avale el haber tomado el curso, sin que ello implique el reinicio de las actividades deportivas.
Reiteró que el reinicio de actividades deportivas ocurrirá a indicación de la autoridad sanitaria, por lo que es necesario preparar y adecuar instalaciones, conocer a detalle interacción entre atletas, métodos de sanitización para procurar la salud e integridad de quienes practican deporte o atienden establecimientos de cultura física.