Explota vivienda en fraccionamiento de Soconusco, al sur de la entidad

Una explosión ocurrida en los primeros minutos de este viernes destruyó dos viviendas y provocó daños a más de una docena de casas, así como a vehículos que se encontraban cerca del sitio, resultando también algunas personas heridas por los vidrios que se quebraron con la onda expansiva.
Los hechos ocurrieron en la calle Santa Martha, del Fraccionamiento Santa Cruz, sitio hasta donde llegaron las diversas corporaciones de rescate de Acayucan, Oluta y Soconusco, atendiendo el reporte de que al parecer había explotado un tanque de gas.
Las casas quedaron reducidas a escombros hasta los cimientos, que fueron retirados con una máquina retroexcavadora, buscando a alguna víctima, sin encontrar nada, solamente fue rescatado un pajarito vivo aún dentro de su jaula.
De acuerdo a lo que comentaron los vecinos, la vivienda más dañada estaba deshabitada, indicaron que es propiedad de un enfermero de nombre Felipe y que hace apenas dos días acudió para hacer limpieza, ya que tenía pensado ir a vivir ahí.
No hay aún un reporte oficial sobre qué fue lo que explotó pero en el ambiente se percibía olor a pólvora, por lo que se presume que pudo ser una o más granadas, ya que en el departamento no había aún ninguna estufa y mucho menos un tanque de gas.
El sitio fue acordonado después de que los rescatistas realizaron su labor, quedándose elementos de la Marina y Guardia Nacional.

La fuerte explosión se escuchó cuando menos a 12 kilómetros a la redonda, ya que personas de Sayula de Alemán reportaron haber percibido el sonido del estallido.