Este año se notará poco en las calles a los carritos de banderas y otros artículos para la celebración de fiestas patrias.
El mes patrio cada año se viste con el tricolor de la bandera mexicana; en la capital de Xalapa, hay quienes se dedican a ofrecer variedad de artículos y vestimentas relacionadas con los festejos del 15 de septiembre; sin embargo, cada vez se venden menos.
La señora Cecilia Santos, originaria de la Ciudad de México, cada año viene a esta capital a vender sus productos como banderas, tambores, matraca, sombreros, rehilete, faros, cornetas, bigotes, guitarras, rifles de madera, prendedores, diademas, pulseras, y el ahora infaltable el cubrebocas bordado.
«Por está pandemia que estamos sufriendo nosotros los vendedores, no creo que se mejore la situación económica; el año pasado tuvimos un 45% en ventas, ahorita será peor por esta pandemia que es a nivel mundial. Yo vengo de México y traigo mis banderas a vender, ya que nosotros las hacemos; mucho de este material se nos quedan y tengo que sacarlo cada año».
El precio de las banderas van desde los 50 pesos a 300 pesos, dependiendo tamaño.
Este año, debido a la pandemia por el covid-19, eventos como las fiestas patrias fueron cancelados a fin de evitar el contagio en eventos que congreguen a las personas.





