Luego de que el secretario de Gobierno, Eric Cisneros, revelara que el Gobierno del Estado donó un terreno para la construcción del cuartel de la Guardia Nacional en Xalapa, el director de Gobernación del Ayuntamiento, Juan Vergel Pacheco, dijo que hasta el momento no tienen ninguna solicitud para cambiar el uso de suelo del lugar donde se construiría dicho edificio.
Como se recordará, vecinos de colonias aledañas al parque La Loma, han mostrado su inconformidad por la construcción de dicho cuartel en lo que es un espacio de descanso y esparcimiento para los habitantes de esa zona.
No obstante, el funcionario municipal reiteró que cualquier particular o dependencia que quiera modificar el uso de suelo de un predio «tiene que solicitarlo».
«Lo que yo he reiterado es que en el ayuntamiento no se ha recibido ninguna solicitud para cambiar uso de suelo en ese espacio, ni tampoco hemos recibido ninguna solicitud para contar con instancias de construcción y estos dos aspectos jurídicos son indispensables».
De igual manera, dijo que necesariamente pasa por una autorización de Cabildo, que tendrá que recibir la petición; y hasta ayer, todavía no había ninguna solicitud.
En este sentido, dijo que una de las vertientes mas relevantes y ejes del Ayuntamiento, es el defensa y resguardo de espacios naturales, sin embargo, señaló que se debe equilibrar entre medio ambiente y seguridad.
Incluso, hasta previó que podría darse el caso de buscar otras opciones.





