Pese a austeridad en 2021, gobierno estatal garantiza que no habrá despidos y se pagarán sueldos puntualmente

Será austero el presupuesto del gobierno del estado para el año entrante, informó el secretario de Finanzas y Planeación, José Lima Franco.
En ese tenor –dijo- el presupuesto de 2021 será menor en un 3% respecto del de 2020.
“El presupuesto para el estado en el 2021 será menor al de 2020, pero al menos en un 3% sí será menor y es producto del tema de la crisis de la economía mundial y nosotros estaremos ajustando”, subrayó.
Entrevistado previo a la guardia de honor al monumento erigido a Miguel Hidalgo y Costilla, en el parque de los Berros de esta ciudad capital, el funcionario dijo que se ajustará el gasto corriente.
Sin embargo, aseguró que no tocarán el “Capítulo Mil”; esto es, no habrá despidos ni disminución en salarios, garantizó.
“Lo que estaremos ajustando será gato corriente, reducir algunas cuestiones, no estamos pensando en despedir, ni disminuir sueldo, simplemente es disminuir el gasto corriente”.
Añadió que se tendrá como meta hacer más eficiente el gasto corriente, para generar las condiciones que permitan el desarrollo del estado, por lo que se le dará prioridad a los rubros de seguridad, educación, salud e infraestructura.