Reconoce Hipólito coordinación con el gobernador Cuitláhuac para definir nuevo espacio del cuartel de la Guardia Nacional en Xalapa

El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, reconoció la coordinación con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que, a través de Patrimonio del Estado, se buscaran otras opciones para un predio más apropiado para la construcción del nuevo cuartel de la Guardia Nacional en Xalapa.
En rueda de prensa, el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, confirmó que se respetará el área verde conocida como “La Loma” y el cuartel de la Guardia Nacional se construirá en otra área en la salida al municipio de Coatepec, cerca del predio original de construcción y que es propiedad de gobierno del estado.
El anuncio lo hizo acompañado del delegado federal Manuel Huerta de Guevara, regidores, la sindica, y un representante de la Guardia Nacional.
De igual manera, adelantó que se va a implementar un programa social, un programa social y otro de seguridad en esa zona, donde ocurren regularmente actividades delictivas.
Por la mañana, el delegado federal de la Secretaría del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, ya había adelantado que el cuartel de la Guardia Nacional, se edificará en un espacio alternativo conocido como el “Predio 15”, muy cerca del parque La Loma.
De igual manera, dijo que ante la instalación del cuartel, también se piensa instalar un Centro Integral de Desarrollo y una sucursal del Banco del Bienestar