Quienes se encuentran muy molestos son los hoteleros de la región de Xalapa, ya que a más de 8 meses de iniciado el año, no han podido cortar una flor del jardín de la promoción turística del estado pero el sur de la entidad veracruzana –apuntan- parece contar con todo el apoyo.
Comentan los empresarios de ese ramo que por falta de administración en la Secretaría de Turismo donde no hay autoridad que resuelva nada, no se ha generado ningún apoyo para la región de la capital del estado.
Los inversionistas señalan que la unidad administrativa a cargo de Esteban Ramírez Gómez se ha dedicado a dar largas en la contratación de la promoción destinada a Xalapa y la región, con argumentos absurdos y sin fundamento se niega a resolver un tema delicado que tiene en la banca rota a empresas del sector turístico.
Y nos dicen que a pesar de que los hoteleros presentaron sus proyectos de promoción turística en tiempo y forma ante el fideicomiso del 2% al hospedaje que por cierto ellos pagan, no hay manera de que la unidad administrativa de Sectur haga su trabajo y resuelva después de 8 meses algo tan delicado. Lo extraño es que otras contrataciones fluyen de manera inmediata.