VIDEO | Deportistas regresan a espacios abiertos para hacer ejercicio en plena pandemia

“Necesitamos estar activos cada quien en sus actividades diarias si estás todo en día en tu casa encerrado se te hace muy pesado entonces lo que hacemos nosotros es venir a caminar”, expuso un ciudadano.
Se han convertido en gimnasios al aire libre, son reservas ecológicas, fraccionamientos y parques escondidos que diariamente registran la visita de decenas de ciudadanos buscando ejercitarse.
Cada vez son más los ciudadanos que recurren a las reservas naturales que no se encuentran cerradas para caminar, correr o ejercitarse de otras formas, y de esta manera exhortan a las autoridades municipales a reconocer que la salud es prioridad para mejorar el estado de ánimo de las personas antes que el entretenimiento.
Y es que deportistas de la zona de Xalapa reprueban que mediante una modificación de giro se analice permitir la reapertura de bares antes que gimnasios o centros deportivos.
Consideraron que primero debe priorizarse en buscar el bienestar de la ciudadanía apoyando la reactivación de lugares para ejercitarse.
“De estar encerrada ya llevamos casi seis meses, se siente uno mejor piensa uno positivamente y empieza uno a sentirse mejor de salud”, explicó una ciudadana runner.
Y es que ahora deben optar por reservas ecológicas, parques, fraccionamientos y otras áreas de difícil acceso para desestresarse.
El periodo de confinamiento ha mermado el ánimo de todos, y muchos encuentran en el ejercicio una vía de relajación.