Establece Cuitláhuac plan de reactivación económica

Este miércoles el Gobierno de Veracruz hizo ajustes al Plan de Reactivación Económica Estatal hacia la nueva normalidad para una integración ordenada, gradual y cauta, adicionando estrategias generales a la semaforización de las actividades económicas, sociales y educativas mediante la siguiente clasificación: Actividades esenciales, Servicios, Entretenimiento y eventos masivos, y Actividades estratégicas.
El nivel de semaforización aplicable para cada uno de los municipios será comunicado cada semana por la Secretaría de Salud y los porcentajes
señalados serán aplicables de acuerdo a la capacidad del local que haya sido autorizada por la instancia normativa correspondiente.
En las demarcaciones que se encuentren en semáforo rojo (riesgo máximo) tienen suspendidas las actividades de entretenimiento y eventos masivos; servicios estarán funcionando al 25 por ciento; estratégicas al 50 por ciento y las actividades esenciales al 100 por ciento.
Muncipios en color naranja (riesgo alto): suspendidas las actividades de entretenimiento y eventos masivos; servicios al 50 por ciento; estratégicas al 75 por ciento y las actividades esensiales al 100 por ciento.
Cuando una demarcación se encuentre en semáforo amarillo (riesgo medio) las actividades de entretenimiento y eventos masivos abrirán con un aforo del 50 por ciento; servicios al 70 por ciento; mientras que el rubro estratégico y esenciales al 100 por ciento.
Los municipios que logren avanzar a semáforo verde (riesgo bajo) puede abrir al 100 por ciento, pero con las medidas sanitarias, más actividades esenciales, servicios y estratégicas; entretenimiento y eventos masivos abrirán al 75 por ciento, solo manteniéndose durante un mes en verde podrán abrir al cien por ciento.
La interpretación del contenido del Plan de Reactivación Económica, estará a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, con apoyo de las dependencias competentes como son SECTUR, PC, SEDEMA y STPSP de la mano de la Secretaría de Salud como responsable de coordinar las políticas y programas de salud pública y
seguridad social en la entidad.