El gobernador Cuitláhuac García Jiménez iniciará a las 11 de la noche un acto protocolario y solemne del Grito de Independencia en Palacio de Gobierno.
De igual manera, estará acompañado de funcionarios de su gabinete, representantes de los poderes legislativo y judicial, así como de las Fuerzas Armadas.
Por motivos de la pandemia, no habrá festejo en la sede del Poder Ejecutivo, donde en años pasados se realizaba una verbena y festejo con miembros del gobierno y sus familiares.
Tampoco habrá acceso a la Plaza Lerdo para evitar las aglomeraciones y que existan mayores contagios.
El secretario de Gobierno, Eric Cisneros, insistió en que no habrá acceso al primer cuadro de la ciudad, pero sí habrá entradas para medios de comunicación que harán transmisión.
De igual manera, dio a conocer que el gobernador saldrá al balcón de Palacio de Gobierno para dar el Grito de Independencia sin concentración masiva en la Plaza Lerdo.
La transmisión de los festejos se harán en RadioTelevisón de Veracruz a partir de las 9 de la noche, con presentaciones de grupos musicales; a las 10 de la noche se dará el informe diario de la situación de la pandemia por parte de la Secretaría de Salud y posteriormente será el evento oficial encabezado por el gobernador.
La novedad este 15 de septiembre serán los fuegos artificiales que se lanzarán desde varios puntos de Xalapa: el centro de la ciudad; las instalaciones del IPAX en la colonia Las Fuentes; en la zona de Las Flores, por el barrio de San Bruno; y en la zona de Las Torres, en la zona de El Sumidero.