Aprueba Cabildo cordobés estados financieros y avance de obra de agosto

El Cabildo del Ayuntamiento de Córdoba aprobó por unanimidad de votos los Estados Financieros, el Proyecto de Ley de Ingresos y el Proyecto de Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2021, así como el avance de obras correspondientes al mes de agosto.
Emilio José Cangas Miranda, tesorero municipal, detalló que durante el mes de agosto Córdoba registró ingresos por 56 millones 828 mil pesos, mientras que los egresos fueron por 55 millones 620 mil pesos, lo que demuestra que se cuenta con finanzas sanas en el municipio.

En relación al Proyecto de Ley de Ingresos y el Proyecto de Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2021, Cangas Miranda explicó que bajo los principios de racionalidad, austeridad y disciplina del gasto público, para el 2021 Córdoba podría ejercer un presupuesto de 726 millones 83 mil 323 pesos con 69 centavos.
Resaltó que tanto el Proyecto de Ley de Ingresos y el Proyecto de Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2021, serán remitidos al Congreso del Estado para su evaluación y aprobación antes de que concluya este año. Destacó que ambos proyectos podrán ser modificados con base a lo que autoricen las y los legisladores veracruzanos.

Finalmente, el director de obras públicas Antonio Morales Salinas, informó a las y los regidores que de las 38 obras que integran el primer paquete del 2020, 24 ya están concluidas al 100 por ciento, seis registran avances de entre el 90 y 99 por ciento, seis tienen avances del 70 por ciento y dos van al 25 por ciento.
En lo que respecta al segundo paquete de obras del 2020, que incluye 19 obras, Morales Salinas detalló que todas han sido licitadas y comenzarán a ejecutarse antes de que concluya el mes de septiembre para beneficio de las y los cordobeses.