VIDEO | Una persona detenida y tres prófugos por el caso Palo Gacho, confirma titular de SSP

El secretario de seguridad pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, habló sobre el conflicto en Palo Gacho, municipio de Emiliano Zapata –en la zona centro montañosa de Veracruz– donde pobladores enfurecieron y agredieron a dos elementos de la Fuerza Civil luego de enterarse de que los uniformados habrían golpeado a un vendedor de la zona.
En este tenor, dijo que ya hay un detenido que están siendo interrogado por la Policía Ministerial y hay otros tres que se dieron a la fuga, pero permanece el operativo en su búsqueda.
“Hay una persona detenida, la Fiscalía será la encargada de determinar qué tanto participó tratando de aportar a la carpeta de investigación datos para que el juez nos obsequie tres órdenes de aprehensión contra los agresores del policía y asuntos internos también se está investigando sobre la actuación de la policía”, puntualizó.
El titular de la dependencia Hugo Gutiérrez Maldonado, explicó que se aportaron todas las pruebas ante la autoridad para que se deslinden las responsabilidades de los hechos que dejó un elemento herido.
Sin embargo, puntualizó que esperan se determinen las órdenes de aprehensión en contra de los agresores, así como también Asuntos Internos de la SSP realiza una investigación respecto a la actuación de los efectivos de la Fuerza Civil.
Asimismo, ante la amenaza de la llegada de presuntos grupos de “autodefensa” a la comunidad de Palo Gacho, Gutiérrez Maldonado advirtió que se actuará conforme a la ley contra quien la trasgreda.
Por otro lado, el titular de SSP dio un recorrido en el primer cuadro de la ciudad para supervisar los filtros de seguridad que apoyarán a la transmisión virtual del grito de esta noche en la Plaza Lerdo.