Confirma PC nuevas declaratorias de emergencia para 7 municipios debido a las afectaciones por lluvias

La secretaria de Protección Civil de Veracruz, Guadalupe Osorno, confirmó que el pasado martes se emitieron nuevas declaratorias de emergencia para 7 municipios del estado debido a las afectaciones que sufrieron por lluvias.
“La coordinación Nacional de Protección Civil emitió otra nueva declaratoria de emergencia; eso es para 7 municipios de la cuenca. Recordarán que el fin de semana pasado llovió de manera importante en la cuenca del Papaloapan, entonces esta declaratoria para esos municipios”.
“La mitad de los recursos vienen de FONDEN, y la otra parte de Gobierno del Estado. Cómo ustedes saben uno de los fideicomisos que se quedaron activos, es el fideicomiso de Protección Civil, que esta destinado a poner la parte estatal de todas estas declaratorias”.
En ese sentido se congratuló en que “por primera vez”, Veracruz este en condiciones de aportar su parte estatal para atender estas declaratorias.
Agregó que esa declaratoria se suma a la ya emitida por desastres para los municipios de la región del Totonacapan, “fueron dos declaratorias derivadas del mismo evento”.
Es de mencionar que los municipios que ya cuentan con esta declaratoria en la zona serrana son Mecayapan y Filomeno Mata, esta fue otorgada por deslaves y para Chumatlan, Espinal y Coyutla, fue por inundación.
Es de precisar que con la declaratoria de desastre se solicitaron proyectos de vivienda, hidricos y carreteros.