Anuncia AMLO otra rifa para 2021; van por ranchos, yates, residencias incautadas

El director de la Lotería Nacional (Lotenal), Ernesto Prieto, detalló que se vendieron 4 millones 685 mil 800 ‘cachitos’ del sorteo alusivo al avión presidencial, lo que equivale a 78.09% del total, y se recaudaron 2 mil 342 millones 900 mil pesos.
También, informó que se premió a 13 hospitales y 8 escuelas, entre estas, el Hospital General de Boca del Río y una escuela en Zongolica.
López Obrador dio a conocer que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) va a recibir 37 premios equivalentes a 740 millones de pesos por los boletos que no se vendieron, “que es parte de lo que se va a licitar para los equipos”.
Finalmente, reveló que el gobierno ya analiza preparar para el próximo año una rifa “también muy grande” de los bienes incautados por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep).
Al preguntarle sobre qué se rifaría el siguiente año, el Mandatario federal dijo que podrían ser ranchos, aviones, incluso yates que son decomisados por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.
“Entre todos aquí va a ir saliendo, en el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado constantemente se tienen ranchos, se obtienen residencias, bienes, aviones, yates, alhajas, todo esto que se viene subastando, pero se puede hacer un paquete considerable”, señaló.
Sin embargo, el Presidente mencionó que también tiene una deuda pendiente con los deportistas, a quienes también se les podría apoyar.
“Tengo un pendiente que tenemos que resolver, se suspendieron las olimpiadas y les dimos a los deportistas, a los que participaron en los Juegos Panamericanos, apoyos. Se vendió una casa que era de un ciudadanos chino mexicano y eso se entregó de becas a deportistas profesionales. Ahora que se suspenden las Olimpiadas, ya se terminó su apoyo.
“Pero, tenemos que ayudarlos para que sigan adelante, que se sigan preparando. Entonces a ver en el Instituto qué tenemos para subastar y seguirles manteniendo sus becas a todos los deportistas, seguir apoyando el deporte”, agregó.