Informa AMLO que una escuela de Zongolica fue una de las premiadas por el sorteo del avión

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que la rifa del avión presidencial fue un éxito por lo que agradeció a la gente su participación.
“También agradecerle mucho a la gente porque se portaron a la altura de las circunstancias, se vendieron la mayoría de los números…La gente está muy contenta y más los que obtuvieron los premios, los premios que ganaron”, dijo López Obrador.
En conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano indicó que la tarde-noche de ayer jueves 16 de septiembre fue informado que algunas escuelas y hospitales de las zonas más pobres del país fueron ganadores del premio de 20 millones de pesos.
“Empecé a recibir información de que, en una escuela de Oaxaca, de Veracruz, de las zonas más pobres, habían ganado, en Zongolica, incluso en un municipio de Nuevo León y luego también cómo se distribuyeron cachitos en los hospitales COVID, también en varios hospitales del país”. Comentó AMLO.
López Obrador reiteró que de la rifa y la venta del avión presidencial el gobierno federal obtendrá más de 4 mil millones de pesos que servirán para la compra de equipo médico que se entregará a hospitales públicos.
“Lo dije hace unos días y lo repito nos va a dar más de 4 mil millones de pesos y todo ese dinero es para la compra de equipo en hospitales públicos y todos esos equipos que se va a comprar, sean tomógrafos, equipos de rayos x, ambulancias, todos van a llevar una plaquita haciendo referencia a la rifa del avión presidencial y el año, como parte del inventario”, dijo el jefe del Ejecutivo Federal.
AMLO detalló que la licitación por 4,000 millones para la compra de equipo médico se dividirá en dos partes.
“Aquí vamos a dar a conocer la licitación por 4,000 millones, un poco más, en dos partes. Primero vamos con 2,000 que ya se tienen, y ahora sí puedo decir que ya hay un compromiso de compra del avión, que nos va a dar esa otra cantidad”.