Listo, arranque de segundo paquete de obras públicas en Córdoba

Este lunes 21 de septiembre inician las acciones del segundo paquete de obra pública en las que el Ayuntamiento de Córdoba invertirá alrededor de 40 millones de pesos, informó el arquitecto Antonio Morales Salines, director municipal del ramo.
Indicó que entre las obras se destacan acciones de alumbrado público, mejoramiento a la vivienda con la construcción de más de cien losas de concreto, así como de fomento a la infraestructura municipal con seis pavimentaciones. Dijo que los recursos aplicados corresponden al Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).
Morales Salinas dijo que por instrucciones de la presidenta Leticia López Landero, se aplica un principio de transparencia en el proceso de ejecución de las obras municipales para la cual se colocaron marquesinas informativas, se realizan asambleas con jefes de manzanas y vecinos de las zonas beneficiadas, además de emplear redes sociales.
“Las obras inician la siguiente semana, previamente a este inicio, durante el proceso de licitación de las mismas, realizamos la colocación de lonas en cada uno de los puntos donde se va a realizar una obra con el fin de sensibilizar a la población y anunciar la obra que vamos a realizar en cada zona”, dijo.
Comentó que este esfuerzo informativo y de transparencia también funciona para prevenir a la ciudadanía sobre eventuales cortes a la circulación vehicular, así como para prevenir accidentes en las zonas con procesos constructivos.
Solicitó a la ciudadanía su paciencia ya que se anticipan algunos inconvenientes temporales durante el proceso de construcción.
El Director de Obras Públicas señaló que las acciones que inician la semana próxima forman parte del segundo paquete de obras aprobado por el Consejo de Desarrollo Municipal el pasado mes de agosto.
Puntualizó que de las 38 obras que integran el primer paquete de obras del año 2020, 24 ya están concluidas, seis registran avances del 90 por ciento, otras seis están se encuentran al 70 por ciento de su proceso, y dos más ya tienen un al 25 por ciento de avance. Afirmó que todas las obras municipales avanzan conforme a lo calendarizado.