Gómez Cazarín con los ganaderos

Yo no entiendo, como es que con este abandono del campo, hemos podido sobrevivir, los países más desarrollados del mundo, incentivan la producción agrícola y ganadera, pero aquí en Pueblo Quieto ha sido sexenio tras sexenio de programas del campo fallidos y un ramillete florido de funcionarios corruptos, que han dejado el campo veracruzano, peor de como lo encontraron.
Aún recuerdo que hace pocos ayeres, andaba cierto gobernador de gira repartiendo por todo el estado unos tractores, según él apoyando al campo, pero ¿Cuál apoyo?, si al término reunión y luego de la foto, recogían todo y se iban con todo y tractores; ahí dejaban a los pobres cámpiras solos, con la única ilusión de haber visto al gobernador y no más, un soberano agarra tarugos profesional.
Yo soy de la cuenca del Papaloapan, antaño una región próspera y ganadera de primera, en los años de don Agustín Acosta Lagunes, años muy bravos por cierto, el abigeato fue un gravísimo problema, ahora ya no lo es, no porque en Veracruz la seguridad sea de primera, sino porque no hay ya ni ganado que robarse; va uno por carretera al sur y aquellos ranchos atiborrados de ganado, que veía uno a pie de carretera pasando Boca del Rió, se perdieron en la inmensidad y la nada apareció, hasta parece que llegó el judío errante, con su desgracia a cuestas y ahí se instaló.
Por eso celebro que el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, con ese afán tan suyo, refrende su compromiso de impulsar los proyectos ganaderos, como lo hizo el pasado 16 de septiembre, día en que se reunió en sus oficinas del Congreso Local, con un grupo de líderes ganaderos de las secciones ganaderas de las zonas norte y centro de la entidad, a la reunión asistió también Eduardo Cadena Cerón titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca.
En la reunión, el presidente de la Junta de Coordinación Política, destacó la importancia de la función de de gestionar, por lo que se comprometió a escuchar, recibir y promover ante las diversas autoridades del ramo, las acciones que permitan una mejora hacia las y los ganadores de la entidad, muy bien por el hijo pródigo de Hueyapan.
Cosas de la vida y menudencias
El día de ayer, medio gabinete se fue de gira con el gobernador García Jiménez, al norte de la entidad, por allá fue la COESCONPAZ en Pueblo Viejo Veracruz, la encabezó el gobernador García Jiménez con el titular de SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado, quien aprovechó y visitó las instalaciones de la Fuerza Civil de Pueblo Viejo y de ahí bajó al C4 de Poza Rica, en donde se reunió con el personal operativo.
En Pueblo Viejo, el gobernador García Jiménez instaló el Consejo de Economía Regional de la Huasteca Alta, junto con Enrique Nachón titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y José Luis Lima Franco, titular de la Secretaría de Fianzas y Planeación, en la reunión anunciaron la entrega de 200 microcréditos para reactivar la economía de la región.
Con este son ya 6 consejos regionales instalados en la entidad, faltando únicamente Los Tuxtlas, Totonaca, Olmeca y Las Montañas, ahí la lleva Enrique Nachón.
No se augura un futuro mejor para Xalapa, hasta ahora los que han sacado la cabeza, para jugársela por la alcaldía en 2021, tampoco es que sean como para presumir, Carlos Rodríguez Velasco, Armando Adriano, David Velasco, el señor ese Sardiña y algunos otros impresentables, así ni como, a ver al final de la carrera cuantos aparecen en la boleta.
Así las cosas mis hermosos, pasen un lindo fin de semana, nos leemos el lunes.
Comenten politicaerosa@outlook.com infórmense www.lapoliticaenrosa.com síganme a través de mis redes sociales @Elsbeth_Lenz