VIDEO | Tras 5 meses cerrados, reabrieron cuatro parques de Xalapa con el 25 % de aforo y protocolos sanitarios

Esta mañana reabrieron sus puertas cuatro parques mencionados por el Ayuntamiento de Xalapa donde se permitirá el 25% de aforo.
Entrevistado al respecto, Juan Carlos Olivo Escudero. director de Medio Ambiente y Sustentabilidad, informó de la reapertura del Parque Ecológico Macuiltepetl, Los Tecajetes, El Haya y el parque Bicentenario, tomando todos los protocolos sanitarios establecidos.
Olivo Escudero subrayó que están prohibidas las actividades de grupos de zumba, yoga o defensa personal e informó a los usuarios que los aparatos de ejercicio y el mirador del Cerro del Macuiltepetl están inhabilitados por el momento.
Detalló que será un total de 500 personas máximo las que podrán estar en el Parque Ecológico simultáneamente, pues en época regular se registraba un aforo de 2000 personas al día.
“Es un parque muy grande más de 30 hectáreas que permite un aforo relativamente holgado, no creemos que haya problemas de aglomeraciones, se les dio la bienvenida a los corredores que vienen a esta maravilla de la ciudad”, expuso.
El biólogo fue enfático en mencionar, que parques distintivos de la capital, como el Benito Juárez, El Paseo los Lagos y los Berros, no abrirán todavía, dado que aglomeran mucha gente sobre todo en fin de semana.
“Ningún parque aparte de estos cuatro que estamos mencionando, está permitido su uso, como el parque Juárez y paseo de los Lagos por qué aglomeran mucha gente el fin de semana, definitivamente no se puede permitir que abran en esta etapa epidemiológica”, narró.
Por último, el servidor público recordó que no está permitido aún el comercio ambulante ni fijo en el interior de ninguno de los cuatro parques antes mencionados.