DTySV brinda rutas alternas de circulación vehicular ante inicio de obra de paso a desnivel en Las Estaciones, en Córdoba

La Dirección de Tránsito y Seguridad Vial (DTySV) del Ayuntamiento de Córdoba informa a la población y a automovilistas en general sobre las rutas que el transporte público y vehículos particulares deberán usar durante el período en el que se lleve a cabo la obra del paso a desnivel en Calle 39, en la zona conocida como La Estrellita, informó su director Abner Clairgue Sosa.
“Calle 39 y Avenida 13 es un entronque principal donde convergen muchas rutas de camiones locales y foráneas, por lo que se esta analizando cuales serían las rutas mas convenientes para usuarios y concesionarios”, dijo.
Clairgue Sosa indicó que al estar cerrada Calle 39 por la obra del paso a desnivel, se desviarían la totalidad de las rutas que circulan desde y hacia las Márquez Hoyos y Aguillón Guzmán.
Indicó que se considera utilizar una ruta que comprende Avenida 13 a Calle 35, Avenida 15 sobre Calle 33 hasta Avenida 33, girando a calle 23 sobre Avenida 31, desahogando por Calle 21, donde el tráfico se incorporará a Avenida 11 para retomar su ruta ya establecida, ingresando de la zona centro a las colonias por Calle 15 rumbo a Avenida 17, para llegar a Calle 21 de la colonia Aguillón, desde donde se retomará la circulación habitual.
“Es una obra muy importante, la cual es un compromiso de la Presidenta Municipal, Leticia López Landero, por lo que intentamos no afectar a los usuarios alejándolos lo menos posible de su ruta habitual”, señaló el servidor público.
El Director de la DTySV señaló que la obra del paso a desnivel tendrá un impacto positivo en la región, particularmente a quienes circulan en la zona y actualmente se ven afectados por los cortes que realiza el ferrocarril, lo que ocasiona atrasos en tiempo y perdidas económicas.
Dijo que esta obra que impulsa la presidenta Leticia López Landero beneficiará a las colonias Popular Lázaro Cárdenas, Pino Suarez López Arias, Erasto Portillas entre otras, además de las rutas que llevan al municipio de Amatlán de los Reyes que utilizan ese cruce ferroviario.