Rachas de viento de hasta 70 km/h para este sábado en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río

La Secretaría Protección Civil del estado, informó que para este sábado habrá vientos del nor-noroeste con rachas que podrían alcanzar hasta 70 kilómetros por hora en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
Este día esa zona amaneció con cielo nublado a 21 grados Celsius; humedad mayor del 90 por ciento; viento en calma con tendencia a dominar del norte y noroeste.
Se prevén mayores condiciones de nublados a zona costera y sur por lo que no se descarta alguna llovizna ligera.
En Veracruz y Boca del Río se espera una temperatura máxima de 30 a 32 grados Celsius con sensación térmica de 36 a 38 grados Celsius.
Vientos sostenidos del nor-noroeste y noreste de 35 a 45 kilómetros por hora con rachas superiores en algún momento de 55 a 65 kilómetros por hora sin descartar cercanas a los 70 kilómetros por hora en la tarde como resultado de la tormenta tropical Beta.
La tormenta tropical Beta fue ubicada en aguas del Golfo de México aproximadamente a 470 kilómetros al este de la desembocadura del río Bravo con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora.
Beta se mueve al norte aunque el pronóstico sugiere que en el transcurso de este sábado comenzaría a moverse al oeste para dirigirse probablemente hacia las costas del estado de Texas en el transcurso de los siguientes días como huracán.
Asociado a la circulación el transporte de aire con menor contenido de humedad y de dirección norte y noroeste ocurrirá hacia territorio veracruzano por lo que disminuye la probabilidad de lluvias hacia la región norte del estado para extenderse en el transcurso del domingo y lunes hacia la zona costera central.
Para la zona costera central disminuye la probabilidad de lluvias pero no para la región de montaña y zona sur donde todavía se podrían seguir presentando lluvias con acumulados menores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here