Reciben familias de 20 de noviembre y San José de Tapia apoyo alimentario

La presidenta municipal de Córdoba, Leticia López Landero, verificó la entrega de conos de huevo a cerca de mil familias de las comunidades 20 de noviembre y San José de Tapia que se efectuó en el marco de la tercera etapa del Programa Municipal de Subsidio Alimentario.
López Landero dijo a las familias beneficiarias que la emergencia sanitaria no ha terminado, por lo que llamó a mantener el uso de cubreboca y mantener de manera estricta las medidas de higiene diseñadas desde el inicio de la pandemia. Indicó que el gobierno cordobés continuará con la entrega de apoyos sociales y la aplicación de acciones preventivas ante la situación epidemiológica.
Informó que a partir de su implementación en el mes de abril, el Programa Municipal de Subsidio Alimentario ha beneficiado a más de 50 mil familias cordobesas de colonias y de las 39 comunidades rurales de Córdoba con la entrega gratuita de despensas, verde y seca, conos de huevo, así como con dotaciones de carne de pollo.
Dijo que participó de esta entrega de conos de huevo como parte de un ejercicio de transparencia y de participación social que contribuye a verificar que los apoyos aprobados por Cabildo se entreguen de manera directa y sin condicionamientos a quienes los requieren.
López Landero resaltó que los programas municipales de subsidio alimentario, recargas de tanques de oxígeno, sanitización, empleo temporal, junto con las acciones preventivas permanentes en colonias y comunidades, tienen como objetivo contribuir a procurar la salud y la vida de las familias cordobesas.
Al reconocer a las y los profesionales de la salud, destacó ante la emergencia sanitaria el gobierno de Córdoba colaboró con la entrega de materiales y equipamientos médicos a hospitales, así como en la canalización de aportaciones de la iniciativa privada a ese sector.