AMLO recomienda a Aguilar Camín y a Krauze dar clases y vivir de forma austera

El presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó al escritor Héctor Aguilar Camín y al historiador Enrique Krauze dar clases y con ese sueldo vivir de forma austera fraterna y solidaria, conforme a la nueva normalidad.
“Ya que Aguilar Camín se dedique a dar clase en el Colegio de México, con ese sueldo y con lo que recibe de una columna periodística, pues con eso puede vivir, y que lo demás se sienta satisfecho que es para becas para estudiantes pobres y lo mismo Krauze, todos ellos, y los grandotes”.
“Porque son los dueños de las grandes corporaciones, luego los gerentes, luego los representantes de estar grandes organizaciones, luego los voceros, es una cadena, muchos, están entendiendo que esto ya cambio, pero hay otros que están aferrados y se molestan cuando deberían estar ofreciendo disculpas”.
En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el Presidente de México dijo que ayer en su gira de trabajo estudiantes del Tecnológico de Zacatepec, Morelos, lo abordaron y le dijeron ya están llegando las becas, pero faltan, porque son estudiantes de familias humildes.
“Imagínense cuánto obtuvieron durante el periodo neoliberal, ya, la nueva normalidad no solo es el que se termine la pandemia y el que nos cuidemos, es también que tengamos un estilo de vida, una forma de vida austera, fraterna, solidaria, ¿cómo vamos a estar solo pensando en el individualismo, porque regodearnos en el egoísmo, hablábamos del amor sólido, no el amor líquido, del verdadero amor, porque la ambición al dinero?”.
Recordó que el cura Miguel Hidalgo, al declarar abolida la esclavitud en 1810, señala que hay “quienes se oponen a la Independencia y acusan al mismo Hidalgo de hereje, dice que ellos solo tienen como dios al dinero. Esto viene de tiempo atrás no es un asunto nuevo, no hay que tener tanto apego por el dinero, lo más importante es la dignidad”, dijo.