El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el próximo sábado y domingo estará en el estado de Veracruz para evaluar programas para el bienestar social.
López Obrador destacó que aún no se ha detallado la agenda por el estado de Veracruz, por lo que por el momento no se tiene precisado qué municipios visitará en tierras veracruzanas.
Subrayó que esta visita la realizará cuidando todas las medidas sanitarias ante la pandemia por Covid-19.
«Hablo de Veracruz porque es mi estado, ahí nació mi padre, y tengo muchos afectos al pueblo veracruzano; tan es así que voy a ir el fin de semana, claro, con las medidas de protección de sana distancia, pero vamos a evaluar programas de bienestar; vamos a tener el informe de Ayotzinapa, por la mañana del sábado, y de ahí vamos a ir a Veracruz, sábado y domingo… lo adelanto…. todavía no tengo los lugares, pero es para evaluar todo el plan de bienestar, que se está llevando a cabo en Veracruz; y aprovechar para recoger los sentimientos de la gente, aunque nos comunicamos por esta vía, lo mejor es estar ahí cerca de los pueblos, lo más cerca que se pueda con la gente, y a ras de tierra, para no perder la comunicación», enfatizó.
Asimismo, reiteró que, Cuitláhuac García Jiménez, es muy honesto y muy humano. Me siento muy satisfecho -enfatizó- de que Cuitláhuac sea gobernador de Veracruz.
El tema de la gira a Veracruz salió a colación porque uno de los reporteros de la conferencia mañanera preguntó sobre supuestas amenazas presuntamente provenientes de un funcionario contra a uno de los manifestantes que se oponen a la invasión en un predio de Coatepec. AMLO dijo que revisará ese tema, pero adelantó que el Gobierno de Cuitláhuac es diferente; nada que ver con sus antecesores de quien dijo «Ay, nanitas».
«Voy a verlo (el tema de Coatepec) pero ahora tenemos la garantía de que el gobernador Cuitláhuac García es un hombre honesto, de convicciones, de principios… si se tratara de los anteriores, sí es como para decir, ay nanita, pero Cuitláhuac es un hombre profundamente humano, una buena persona con convicciones y principios; a mí me satisface mucho que un estado como Veracruz esté gobernado por una persona como Cuitláhuac, que es honesto, tenía muchísimo tiempo que no había un gobernador en Veracruz como Cuitláhuac», subrayó.





