El OPLE Veracruz invita a participar en las "Jornadas juveniles sobre cultura democrática"

Con el objetivo de brindar espacios a la juventud estudiantil veracruzana para compartir y discutir ideas respecto de su involucramiento en el desarrollo democrático estatal, el Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE), a través de la Comisión Especial para la Promoción de la Cultura Democrática lanza la convocatoria: “Jornadas juveniles sobre cultura democrática”, la cual está dirigida a las y los jóvenes estudiantes veracruzanos de entre 18 y 29 años de edad.
Estas Jornadas se desarrollarán en tres etapas:
Primera Etapa: Para participar en las Jornadas, las y los jóvenes interesados deberán registrarse mediante la elaboración de un Ensayo Político, cuyos requisitos y temáticas se encuentran detallados en la Convocatoria, en la página www.oplever.org.mx, en el banner correspondiente a las Jornadas juveniles, teniendo como fecha límite para su registro el 7 de octubre del presente año.
Segunda Etapa: Se seleccionarán los ensayos con mayor puntuación de 8 mujeres y 8 hombres, quienes pasarán a la fase de Debates Públicos, los cuales serán transmitidos a través de las plataformas digitales del organismo del 12 al 14 de octubre.
Tercera Etapa: Finalmente, las y los ocho finalistas de la fase de debate, integrarán el Consejo General Juvenil del OPLE Veracruz, el cual será instalado de manera virtual el 15 de octubre, para que las y los integrantes, se conviertan de manera honorífica en Promotoras y Promotores de la Cultura Democrática en el Proceso Electoral 2021.
Es importante destacar que, quienes obtengan los primeros tres lugares de la Primera y la Segunda Etapa, es decir, las o los tres mejores calificados en el Ensayo Político y el Debate Público, obtendrán premios en efectivo establecidos en la convocatoria.
El OPLE Veracruz impulsa la participación de las y los jóvenes con la firme convicción de que su involucramiento es indispensable para fortalecer la democracia de todas y todos.