Dicen los de la 4T que la visita del presidente salió a toda madre, porque AMLO venía contento. A lo mejor fue porque se echó unas tortas en el Covadonga de Perote o algo así, o tal vez fue a probar queso a La Joya. Vaya usted a saber, pero sí, andaba contento.
El evento en sí fue algo leve; nada qué ver con aquellas giras presidenciales que jalaban un buen de gente, pero se entiende que son tiempos de pandemia y pues sana distancia y eso.
Aunque, para ser sábado, sí llegó un buen de prensa al lugar. El famoso feisbuquero «El Charrito», por ejemplo, llegó en taxi desde el puerto de Veracruz y lo tienen que meter a la de a fuerzas porque platican que el Presidente pregunta por dicho personaje y se extraña si no lo ve. Que la vez pasada en el Puerto tuvieron que buscarlo porque ya se había ido al ver que no lo dejaron pasar al Museo Naval.
Ya sabe, de esos personajes folklóricos que tampoco faltaron en la 4T, como en su momento tampoco en el priato, como cuando la famosa Ana Yolanda logró colarse al evento de Peña Nieto e hizo que el entonces gobernador Javier Duarte le tomara una foto con el presidente, en la inauguración del libramiento de Coatepec.
Llamó la atención el mensaje de la muy joven secretaria Luisa María Alcalde, titular del Trabajo y Previsión Social, quien habló precisamente de que el sector más afectado es el de los jóvenes en la pandemia. Un discurso muy fresco, muy contundente en esa materia… De hecho, a diferencia de otros tiempos donde los secretarios de despacho llegaban acá todos bien solemnes escoltando al Presidente, la secre ya estaba en Xalapa y personalmente coordinaba los videos y presentaciones que se harían en las pantallas, como si fuese una coordinadora del Staff.
Por cierto, ojalá ya abrieran el Museo Interactivo de Xalapa, pero además le pusieran cosas que realmente jalen al público, porque de no ser por el par de helicópteros, la avioneta y el ala delta que están colgados, el salón principal luce muy vacío y triste.
Anyway: tan contento andaba AMLO que hasta le dio calorcito a Chedraui con aquello de que ya están abriendo las tiendas en la pandemia, y también mencionó WalMart, para que no digan que nomás le anda haciendo publicidad a los xalapeños-libaneses… También hubiera mencionado a Casa Ahued… Qué tanto es tantito. (FOTOS: Pablo Jair Ortega).
El que estuvo un ratito afuera del Museo fue el delegado del Bienestar, Manuel Huerta; ya luego entró pero no se subió al presidium, sino que se quedó tras bambalinas viendo la conferencia.
Otro que al final andaba muy sonriente era el propio gobernador, y la pregunta obligada ¿pos qué se traen que andan tan contentos?












