«Cuitláhuac nos aligera mucho la carga, nos ayuda mucho, porque es un hombre trabajador, con convicciones y honesto», expresó el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al presidir este sábado en Xalapa la evaluación de los programas de bienestar social.
En el Museo “Kaná” de Ciencia y Tecnología, López Obrador destacó asimismo que en el estado de Veracruz se entregaron 111 mil créditos a pequeñas empresas, en un lapso de cinco meses, y lo cual representó una derrama de 2 mil millones de pesos, con lo cual ese sector productivo se sintió apoyado durante la pandemia de Coronavirus.
Resaltó que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez es un gobernador honesto, un gobernador «que tanta falta nos hacía en Veracruz», un estado -dijo- rico en recursos naturales, pero que anteriores malos gobiernos mantuvieron en la pobreza.
«Es muy satisfactorio poder trabajar, convivir con él, porque es un hombre honesto y eso lo celebro», subrayó tras prometer que «no serán mal correspondidos, jamás le voy a fallar al pueblo de Xalapa, al pueblo de Veracruz y al pueblo de México», sostuvo.
Destacó además que la economía del país se vio seriamente afectada por la pandemia de Covid-19, pero de igual forma enfatizó que ya se está recuperando la situación económica.
Precisó que de casi 1 millón de empleos perdidos durante la pandemia, al corte del pasado 25 de septiembre, ya se han recuperado -según cifras del IMSS- 97 mil 597 fuentes laborales, y se espera que a fin de este año se puedan rescatar alrededor de 200 mil.
Aunado a lo anterior, dijo que no se desplomó el consumo y de ello pueden dar cuenta empresas como Chedraui, Walmart y Soriana. También ayudó durante la pandemia -precisó- que aumentaron las remesas procedentes de Estados Unidos en un 12% con respecto del año pasado. Se habla -indicó- ya de una cifra récord de una derrama este año de 40 mil millones de dólares, recursos que han ido a parar a 10 millones de familias mexicanas, lo que equivale en promedio a 350 dólares mensuales por núcleo familiar.
De igual forma, destacó que ayudó a amortiguar la crisis económica por la pandemia, el adelanto hasta el mes de octubre, de los apoyos gubernamentales a personas de la tercera edad, discapacitados, estudiantes, entre otros. Hizo hincapíe en que de cada diez familias mexicanas, seis reciben apoyos del gobierno.
También resaltó los créditos a la palabra (en total 3 millones de créditos), que fueron otorgados «sin papeleo y sin burocratismos». De igual forma, subrayó los préstamos a medianos y pequeños empresarios que padecieron crisis durante la pandemia.








