Veracruz, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, respaldó este jueves el control de la Secretaría de Marina en el Puerto de Veracruz.
En presencia del director de Aduanas, Horacio Duarte, García Jiménez dijo que la presencia de la Marina en las aduanas y puertos representa el camino correcto, por lo que expresó: «cuenten con nuestro respaldo».
El mandatario estatal agradeció la presencia del Comandante de la Primera Región Naval, Santiago Jorge Morgado Gómez.
Estuvieron presentes además todos los nuevos directores de las aduanas marítimas del país, a quienes en ese acto les entregaron los nombramientos.
Los nuevos 16 directores de las aduanas marítimas son almirantes y capitanes de navío.
Por su parte, Horacio Duarte expresó que así como está entrando fuerte el viento en esos momentos de dicha ceremonia, así de fuerte van a entrar los marinos a combatir la corrupción en las aduanas. Y es que en esos instantes en que estaba hablando Duarte, fuertes rachas de aire de repente irrumpían en donde se estaba llevando a cabo el evento oficial.
Dicho acto se llevó a cabo en donde están construyendo el nuevo recinto de Aduanas, esto en la ampliación del Puerto.
En entrevista, Horacio Duarte precisó que los nuevos 16 administradores de las Aduanas Marítimas todos ellos son marinos, ya sea retirados o comisionados. Destacó que estos nuevos funcionarios cumplen con todos los requisitos que establece la ley.
Agregó que estos nuevos servidores públicos tienen como meta combatir la corrupción, aumentar los ingresos tributarios, y dar resultados a mediano plazo.
Cuestionado sobre cuál es el monto de lo decomisado en las Aduanas, ya en su gestión, Horacio Duarte respondió que más que los montos de lo asegurado, en este momento lo más relevante es que por primera vez se se están coordinando todas las autoridades que confluyen en las aduanas, como son la API, la Capitanía del Puerto, Sedena, Marina, la Administración General de Aduanas, la Fiscalía General de la República.
«Estamos empujando en el mismo sentido que es evitar el contrabando, la subvaluación fiscal, y sobre todo que no estén entrando drogas o armas», dijo.















