Termina conflicto en La Gloria

El Ingenio La Gloria y la sección 20 del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera lograron un acuerdo el viernes pasado mediante el cual los obreros aceptan los ofrecimientos de la empresa y regresan a trabajar el este lunes 5 de octubre, al alcanzar acuerdos para no dañar más a la economía de la región.
El fin de semana, en las instalaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en la Ciudad de México, Ingenio La Gloria logró a través del diálogo que los obreros que mantenían cerrado el ingenio desde hace más de mes y medio retiraran el bloqueo, aceptaran los ofrecimientos y regresaran a sus labores.
Ingenio La Gloria ofreció un pago único de cinco millones de pesos por concepto de gratificación; retiro de las denuncias penales; reinstalación de los despedidos; y pago del 100 por ciento de los salarios caídos y las prestaciones.
El martes 6 de octubre será firmado el convenio respectivo en las instalaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de la Ciudad de México ante las autoridades federales del trabajo.
La empresa siempre mantuvo puertas abiertas al diálogo y la negociación por los canales oficiales y estuvo en la mejor disposición para solucionar este caso para restablecer la armonía y confianza de los trabajadores de base, jubilados, cañeros, proveedores y población de Úrsulo Galván, afectados por este bloqueo, y les reitera que al formar parte de la comunidad siempre está dispuesta para apoyarla.
Ramón Alvarez con el pie derecho
En su primera declaración como titular del Centro SCT Veracruz, Ramón Alvarez Fontán se comprometió a privilegiar la mano de obra y empresas veracruzanas en el desarrollo de las obras que se impulsen desde esa dependencia con un presupuesto de más de 400 millones pendientes de aplicar en este año que corresponden al Fondo Nacional de Desastres Naturales.
La mejor noticia es para los constructores veracruzanos ya que, aunque la mayoría de las licitaciones son nacionales, habrá comunicación con ellos para que participen, además que se generen empleos para el sector de la construcción con un impacto positivo en la cadena económica del estado de Veracruz.
Así el veracruzano empieza con el pie derecho para responder al gobierno de México, pero también a los veracruzanos con una actitud sensible y de respuesta directa al desarrollo económico y social con lo que significan las obras de infraestructura y mantenimiento a la red de comunicaciones.
MORENA responde a alianza opositora
Para el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso de Veracruz, Juan Gómez Cazarín la alianza PRI-PAN-PRD es la confirmación de lo que Morena siempre ha denunciado en el sentido de que son más de lo mismo, la misma gata revolcada, que nunca estuvieron enfrentados y, por el contrario, la suya ha sido una relación añeja.
El morenista lo anterior en referencia a la rueda de prensa en la que los dirigentes del PAN, PRI y PRD se unieron para denunciar que un presunto fraude electoral para el 2021 proyectado desde la reforma Electoral aprobada por el Congreso de Veracruz y que genera un nuevo código, condiciones y calendario electoral.
La alianza PAN-PRI-PRD demuestra que los partidos conservadores nunca estuvieron peleados, lo que MORENA siempre ha denunciado sostiene Juan Javier Gómez Cazarín.