Vecinos de la colonia Ferrocarrilera, en Xalapa, cansados de tantos robos

Vecinos de la calles Oriente 1, 3 y 5, de la colonia Ferrocarrilera, están dispuestos a linchar a todo ladrón que vean robando en sus casas.
Es tanta la inseguridad en este sector, que vecinos de Oriente 3 tuvieron que poner una cámara de vigilancia desde el poste de luz con dirección a sus domicilios.
Han notado desde sus casas que al rededor de la 1:30 o 2:00 de la mañana se escuchan motos pasar por esta unida, lo que les parece extraño.
Desde el mes pasado comenzó la ola de robos en viviendas, donde han sustraído principalmente aparatos eléctricos.
SE ROBARON HASTA LA CÁMARA
Desde hace casi un mes, los vecinos de las calles oriente 1, 3 y 5 en la colonia Ferrocarrilera, han reportado una alza significativa en los robos a casa habitación y asaltos. El último ilícito se perpetró la madrugada de este sábado en la calle Oriente 3.
Dos sujetos visiblemente jóvenes, aparentemente de sexo masculino y femenino, robaron una cámara de seguridad que logró captarlos en imagen antes de ser hurtada, en la calle antes mencionada. El vecino de dicha vivienda llamó al 911 para denunciar el suceso.
A este hecho se suma, la irrupción en una casa, de nueva cuenta en la calle Oriente 3, que derivó en el robo de una televisión, cuyos dueños, señalan los vecinos, son originarios de Puebla y “casi nunca están en casa”.
Los colonos sospechan de un grupo de jóvenes que tienen plenamente identificados; “son unos que siempre tienen mochilas unos chavos flacos morenos que andan en grupos de tres”, aseveró un vecino que pidió el resguardo de sus generales.
Inclusive, los residentes tienen tarjetas del Subdirector de la Policía Municipal, quien acudió a dicha colonia durante un operativo dónde se detectó a sujetos “sospechosos” a quienes se les realizó revisión de rutina y un llamado de atención.
El Subdirector dijo a los vecinos que, los sujetos estaban “tocando los timbres de las casas para ver quién abre y cuántos viven, es su modus operandi”, detallaron.
Por ello, temen el acoso de una cédula delictiva, pues en fechas recientes narran haber visto a un carro particular circulando por la colonia mientras se detenía a tomar fotos de algunas viviendas, por lo que piden mayor presencia policial.
Aunado a esto, refieren que cuando llaman a las autoridades, éstos toman parte del suceso y les piden que realicen la demanda correspondiente en la Fiscalía General del Estado (FGE), de lo contrario les dicen, ellos no pueden hacer nada.
“Dicen que pagan una multa de 300 pesos y los sueltan, es una perdida de tiempo, ni siquiera es delito es falta administrativa dan puro carpetazo”, lamentaron.
Es de recordar que, la panadería “La Flor de San Pablo” ubicada en la esquina de la calle oriente 1 y la Avenida Miguel Alemán, ha sido asaltada en múltiples ocasiones, el último robo ocurrió el pasado 26 de abril, “a punta de pistola”.
Por consiguiente, los vecinos insisten en que es evidente la alza en los ilícitos cometidos en la Colonia Ferrocarrilera durante el periodo de confinamiento, la policía municipal solo les promete “más rondines”.