Este viernes por la tarde, se suicidó de un balazo en la cabeza Mauricio Duck Núñez, ex diputado federal panista y ex integrante del Consejo de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz.
Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Campestre, en Córdoba, de donde era originario Duck Núñez. Trascendió que padecía un severo cuadro depresivo. Aunque otra versión que ya comienza a correr es que el arma se disparó al estarla limpiando y aceitando.
A principios de este año, Duck Núñez aparecía en la lista de aspirantes a ocupar una consejería en el Instituto Nacional Electoral (INE).
De acuerdo con reportes confidenciales en poder de Versiones.com.mx., Duck Núñez, junto con otros ex consejeros y ex funcionarios del Poder Judicial del Estado de Veracruz, habría estado involucrado en presuntos malos manejos de los recursos asignados para magnas obras durante el período del ex Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Edel Álvarez Peña, entre las que se encontrarían las ciudades judiciales, y ampliaciones, construcciones, o «modernizaciones» de juzgados.
Según esas mismas versiones, Álvarez Peña también estaría sujeto a investigación por el manejo de esos fondos.
Se sabe, por ejemplo, que Edel Álvarez Peña, con el respaldo de varios magistrados, Mauricio Duck Núñez y otro consejero de la Judicatura, aprobaron múltiples acuerdos mediante los cuales manejaron a su antojo y libre albedrío los recursos del Fondo Auxiliar para la Impartición de Justicia.
Adquisiones de inmuebles con sobreprecios, costos inflados de bienes y servicios, adjudicaciones de obras manipuladas y amañadas, son una de las tantas irregularidades que contienen una carpeta de investigación en poder de la Fiscalía General del Estado. Se sabe que en breve ya estarían por librar las primeras órdenes de aprehensión por esa causa penal, la cual pudiera ser una de las razones por las que Duck al parecer tomó esa fatal decisión.
Por otra parte, Mauricio Duck denunció públicamente hace dos años que encontró micrófonos ocultos en su oficina, por lo que acusó que era víctima de espionaje. A la fecha, no se sabe si hubo algún detenido o imputado por tales señalamientos.









