Alemán Velasco alienta la cargada a favor de Muñoz Ledo; sería “un lujo” para Morena tener un líder así, dice

Hijo de Miguel Alemán Valdés, impulsor del Partido Revolucionario Institucional (ya como instituto político civil, con las fuerzas castrenses fuera de la política) y además el primer presidente civil de México, Miguel Alemán Velasco, ex gobernador de Veracruz y ahora empresario del ramo aéreo y radiofónico, también tiene su corazoncito “moreno”.

Y es que Alemán Velasco este día sorprendió a todos en Twitter:

“Un lujo tener a @PMunozLedo al frente de @PartidoMorenaMx, pues tiene la mayor experiencia en la conducción de partidos políticos. Su visión de Estado será garantía de fortalecimiento de las bases sociales para alcanzar los más altos ideales de México”.

Como es sabido, este viernes el INE dio a conocer una segunda encuesta (la primera la ganó Muñoz Ledo), en la que Porfirio y Mario Delgado salen empatados. El órgano electoral federal ya anunció que habrá una tercera encuesta para el desempate.

Aunque Muñoz Ledo se mostró inconforme con la posibilidad de que haya una tercera encuesta. Y aparte de autoproclamarse vencedor en la contienda interna, arremetió contra el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova.

“Lorenzo Córdova, responsable de la democracia mexicana, afirmó que la contienda interna está empatada por .5 décimas porcentuales, debiera saber que por un solo voto se gana. Supina ignorancia o mala fe. Se negó a reconocer mi victoria. Lo invito a que rectifique o que renuncie”, escribió esta mañana Porfirio Muñoz Ledo en su red social Twitter.

Pero pareciera que independientemente de lo anterior, el hijo del “Cachorro de la Revolución” ya le puso el cascabel al gato. Tuvo que ser un priista pero simpatizante de Morena (¿o ya renunció al tricolor y no nos habíamos dado cuenta?) el que diera un manotazo sobre la mesa.

Antes los pronunciamientos eran en planas enteras de los medios impresos nacionales. Y ahora, Miguel Alemán Velasco, en la era del cyber espacio, con un “tuitazo”, ya alentó la “bufalada” a favor de Porfirio Muñoz Ledo.