Y LLEGÓ EL EMBAJADOR…

SIN RENCORES
“Bueno, ya sabes, yo era un ser humano antes de convertirme en hombre de negocios.” George Soros.
e-mail: sinrencorespuntocom@gmail.com

——-///——-
Y LLEGÓ EL EMBAJADOR…
De Estados Unidos en México, Christopher Landau a Veracruz.
No dio entrevista pero no hizo falta, el hombre se ha criado en la cultura latina, es español de nacimiento y se educó en varios países de América Latina pues su padre, George W. Landau, quien ayer cumplió dos años de fallecido y a quien en redes le hizo especial reconocimiento, fue tres veces embajador de Estados Unidos en diferentes países.
Arribó al aeropuerto de Veracruz, donde lo recibió el gobernador Cuitlahuac García Jiménez y posteriormente se reunió con parte del gabinete estatal y el mandatario veracruzano; después recorrió la H. Escuela Naval Militar en Antón Lizardo y el Instituto de Investigación y Desarrollo de la Secretaría de Marina, para concluir su día en una reunión con empresarios veracruzanos haciendo previa escala en Mariscos Villarica Mocambo donde comió ceviche y robalo al ajo.
Landau pernoctó en el hotel Double Tree By Hilton, antes Novomar, lo cual hace suponer que no solo gusta de ser bajo perfil sino que ya se le está pegando la austeridad republicana pues los cuatro y cinco estrellas están en Boca del Río.
Se espera que esta mañana desayune los clásicos tirados, lechero y canilla.
¡Bienvenido Señor Embajador!
——///—-
¡GANA MUÑOZ LEDO!
Así es.
Las tribus de Morena se unieron siempre a favor de Porfirio Alejandro Muñoz Ledo y Lazo de la Vega, quien de acuerdo a los lineamientos del Instituto Nacional Electoral (INE), irá a una tercera encuesta tras el empate técnico de la segunda y un rotundo triunfo en la primera.
Realmente ha ganado todo el estadista, el único que le queda al país y la próxima y última prueba será en la fecha que imponga el INE.
Ni todo está ganado, ni todo está perdido.
Y es que las aguas están muy revueltas sin duda pero este resultado denota también que algo hay de verdad en el discurso de Muñoz Ledo cuando acusa al grupo de Marcelo Ebrard, cuyo alfil es Mario Delgado, de comprar conciencias.
De contar realmente Delgado con la mayoría de las preferencias como asegura en su campaña, habría ganado no una, las dos encuestas, tal parece que Muñoz Ledo, el gran dinosaurio de la política pasará a la historia como el único que dirigió tres partidos a nivel nacional: PRD, PRI y próximamente, si todo sale como espera, Morena, el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Por su parte, Citlalli Hernandez, la polémica senadora ya es Secretaria General del partido y dijo algo muy cierto: quien quede tras la tercera encuesta, tiene la obligación y el deber de integrar a la militancia de Morena en una verdadera reconciliación.
Tiene toda la boca llena de verdad.
——///—-
RESULTÓ RARO…
Que yendo en fórmula, haya arrasado la senadora y no Muñoz Ledo cuando la tendencia así lo marcaba, no obstante, seguramente el tercer round será a morir pues Muñoz Ledo advirtió que no permitirá que en el partido continúe el “arribismo y el despilfarro mediático”
Según la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE), Muñoz Ledo obtuvo 25.34 puntos y Delgado Carrillo, 25.29 unidades.
Este resultado obliga a la última ronda.
De acuerdo con esta estadística, en la tercera encuesta se espera sea confirmado el apoyo mayoritario de la militancia para tener en la dirigencia nacional de Morena a Porfirio Muñoz Ledo, lo cual, dice el ala contraria a Delgado, asegurará solidez, certeza y firmeza en las decisiones del partido rumbo a 2021.
Sea lo que sea, para quienes afirman que “ya está viejito” o “muy grande”, Muñoz Ledo impone y tiene el respeto y apoyo de grandes cuadros que han impulsado su candidatura y reconocido su autoridad moral.
En definitiva, uno de los políticos más respetados de las últimas décadas de la vida política del país.
Guste o no.
——///—-
EN VERACRUZ…
Ganó Cuitlahuac y si esta tendencia continua en el tercer encontronazo en automático el próximo delegado en funciones de dirigente estatal, será definido por designación del CEN de Morena o bien por encuesta, como pide la base veracruzana.
Aunque en este escenario el que lleva las de ganar es Esteban Ramírez Zepeta.
De lo contrario se impondría muy probablemente el alfil del súper delegado federal, Manuel Huerta, Jaime Humberto Pérez Bernabe.
El tema aquí es que quien quede tendrá mano en las candidaturas a diputaciones federales, locales y alcaldías y el debate será intestino.
Dios los agarre confesados.
Obviamente las reacciones no se hicieron esperar y por lógica, la militancia jarocha que apoyó a Porfirio Muñoz Ledo está que salta en un piecito de tal suerte que los cuadros que aspiran a dirigir el partido se pronunciaron a favor, claro, los que saben que quedarán si o si, de salir ganador su gallo en la tercera encuesta.
A ver qué pasa.
——///—-
LO QUE ES VERDAD…
Es que con este resultado se refuerza la propuesta de parte de la base de MORENA en Veracruz:
“La vía de la encuesta, es el método idóneo para dirimir la dirigencia de un partido que sirve al pueblo, solo pedimos que se aplique sin manipulación y sin “cuchareo”.
En un comunicado emitido ayer, lamentaron que el Tribunal Electoral y el INE “se hayan inmiscuido, organizando la encuesta del partido y que nos deje dudas como esta: ¿por qué el INE, que avaló el fraude del 2006 dando como ganador de la Presidencia de la República con décimas porcentuales de diferencia, hoy procede diferente y pide repetir una encuesta cuando hay un ganador también por décimas porcentuales?”
Interesante el punto cuando prácticamente Porfirio Muñoz Ledo ya es ganador.
Y aunque perdiera la tercera, quedaría 2 a 1.
Por ello, la base veracruzana que apoya a Muñoz Ledo advirtió: “Reconocemos que no hay mucho que hacer en este momento, más que acatar. Para nosotros ¡ya ganó Porfirio Muñoz Ledo! Si se repite la encuesta, volverá a ganar.”
El comunicado fue firmado por Esteban Ramírez Zepeta y Juan Javier Gómez Cazarín.
——///——-
MUY PENOSO…
El deceso de‪l exdiputado local y federal del PAN y exintegrante del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Veracruz, Mauricio Duck Nuñez, quien se habría quitado la vida, presuntamente de un
‪disparo de arma de fuego, dentro de su domicilio en la ciudad de Córdoba.
‪Tenía apenas 47 años y trascendieron dos versiones: una depresión, la otra un accidente mientras limpiaba su arma.
‪Vivía en el fraccionamiento El Campestre, a donde llegaron elementos de la
‪Policía Estatal, Fuerza Civil y peritos de la Fiscalía Regional para dar fe de los hechos.
‪Hasta marzo de este año se desempeñó como representante del Congreso del Estado ante el
‪Consejo de la Judicatura, pero fue relevado por Humberto Oliverio Hernández.
‪QEPD.
‪——-///——
‪Muy buen sábado. Excelente fin de semana.