De por sí ya andaba desaparecida, pues la pandemia le vino como anillo al dedo a Xóchitl Arbesú Lago, secretaria de Turismo, quien se tiró a echar la “güeva” en la hamaca, pero ahora que supuestamente tiene Covid, pues con más razón la funcionaria se desconectará de lo que ya andaba desconectada.
Dicen cuando Xóchitl se enteró que el gobernador Cuitláhúac García iba a convocarlos para comunicarles que ninguno de los funcionarios estatales se irá de campaña, extrañamente ese mismo día la minatliteca salió con eso de que supuestamente tenía Coronavirus. Y no estuvo presente en la Casa de Gobierno durante dicho anuncio.
Lo cierto es que antes de que se “contagiara”, Xóchitl llevaba semanas y meses haciendo proselitismo en Minatitlán, en donde pretendía ser candidata a alcaldesa o a diputada. Ella fue una de las que hizo “entripado” cuando el mandatario estatal anunció que nadie se va de abanderada o abanderado. Lo malo es que por andar en la calentura electoral, la Secretaria descuidó la chamba por la que se le paga con los impuestos de los veracruzanos.






