Beneficia Ayuntamiento de Córdoba a mujeres con estudios para prevenir y detectar cáncer de mama

Como parte de las acciones a favor de la salud, el Ayuntamiento de Córdoba que preside Leticia López Landero, pone a disposición de la ciudadanía vales para la realización de estudios que permitan prevenir y detectar cáncer de mama de manera oportuna.
El doctor Israel Alejandro Lara Gutiérrez, jefe municipal de salud, detalló que actualmente se cuenta con 20 vales para la realización de mastografías gratuitas en el Hospital Covadonga, así como otros 20 vales para ultrasonidos mamarios en el Centro de Diagnóstico Médico y cupones para estudios de mastografías y ultrasonidos a bajo costo.
Detalló que las interesadas en obtener uno de estos beneficios deben acudir a las oficinas de la Jefatura de Salud, ubicadas en los bajos del Palacio Municipal, en un horario de lunes a viernes de 8:30 a 16 horas, con una copia de su credencial de elector y, en caso de tenerla, alguna orden médica para practicarse dichos estudios.
Lara Gutiérrez señaló que el cáncer de mama es una de las principales causas de muerte de mujeres en México, pero si es detectado a tiempo las posibilidades de curarse son elevadas, por lo que es importante reforzar la cultura de la autoexploración mamaria.