Mueren tres sujetos originarios de Minatitlán en balacera ocurrida el domingo en Tecamachalco, Puebla

Un saldo de seis muertos por heridas de arma de fuego dejó el enfrentamiento entre dos grupos de hombres fuertemente armados en el barrio de San Juan, perteneciente al municipio de Tecamachalco.
Los hechos ocurrieron después de la 2 de la madrugada del pasado domingo 11 de octubre cuando los cuerpos de seguridad del municipio acudieron a un reporte por parte de los vecinos quienes escucharon detonaciones de arma de fuego.
Al llegar los paramédicos al acceso al barrio de San Juan, cerca de la carretera federal Puebla–Tehuacán confirmaron el deceso de seis hombres como consecuencia de heridas de bala en su cuerpo.
En el lugar se montó un fuerte operativo de seguridad en el que participaron la Guardia Nacional, la Policía Estatal y la Policía municipal para resguardar la zona y dar paso a las diligencias de levantamiento de los cadáveres.
Las personas ejecutadas fueron identificadas como Eloy N, de 42 años; Gonzalo N, de 23 y Omar N, de 23; quienes eran originarios de Minatitlán, Veracruz.
Los otros tres eran Sergio N, de 50 años; Santiago N, de 48 y Humberto N de 43 años, quienes formarían parte de una organización delictiva.
Los hoy occisos viajaban en un vehículo Mustang, color rojo, con placas de circulación TXE-85-68, del estado de Puebla que se quedó como evidencia del ataque en el lugar de los hechos.
Hasta el momento se desconoce un posible móvil del ataque registrado cerca de un Oxxo en esta avenida.
Tecamachalco es uno de los municipios más violentos del estado. En días pasados circuló un video en el que se observa la supuesta ejecución de una joven llamada Nayeli, quien era oriunda de la demarcación y fue reportada como desaparecida hace unas semanas.
Asimismo, un grupo de transportistas de carga realizaron un paro de labores y una manifestación hace unas semanas en protesta por la inseguridad en el municipio.
El pasado 12 de septiembre en una movilización la Comisión de Búsqueda de Personas halló restos óseos humanos en un pozo de 40 metros de hondo, ubicado en un predio del municipio de Quecholac, en los límites con el municipio de Tecamachalco, donde también se encontraron prendas de ropa, reveló María Luisa Núñez Barojas, presidente del colectivo La Voz de los Desaparecidos.
Fue la propia Comisión la que informó que se realizó un operativo de búsqueda de personas en los municipios de Tecamachalco y Quecholac a través de sus redes sociales.
Al respecto Núñez Barojas confirmó que en el predio se hallaron restos óseos de al menos una persona, los cuáles serán sometidos a pruebas y análisis forenses para determinar las identidades de los muertos.
Indicó que el colectivo “La Voz de los Desaparecidos” recibió un reporte anónimo sobre la existencia de esta supuesta fosa clandestina con los restos de al menos 10 personas en el lugar, por lo que hizo un primer recorrido y al encontrar indicios los activistas realizaron el reporte a la Comisión de Búsqueda del estado de Puebla.
Expuso que de esta manera las autoridades acordaron un recorrido posterior que inició el jueves 12 de septiembre y concluyó el viernes 13 con los hallazgos correspondientes. (Con información de La Jornada de Oriente).