Confirmado: la alianza Morena-PVEM-PT para alcaldías, sí va

Nos comentan que pese a que el dirigente nacional del PVEM Carlos Alberto Puente Salas, había declarado que ese partido no haría alianzas con Morena y PT para las alcaldías, sino sólo para diputaciones locales y federales, lo cierto es que cada vez se confirma más la versión de que tres estados serían la excepción.
Y es que al menos en Veracruz, Chiapas y Guanajuato sí habrá coalición de Morena-PVEM-PT para disputar presidencias municipales.
Y en el caso del estado de Veracruz, sabemos de buena fuente que ya hay acuerdos en poco más de 100 municipios, aunque se pretende que dicho frente electoral contemple los 212 ayuntamientos.
Aunque lo que sí ya están amarradas en la alianza para las alcaldías son, “de cajón”, las cabeceras distritales tanto federales como locales.
Y en unos municipios, como Tuxpan, nos dicen que sólo un cataclismo le podría arrebatar la candidatura a Alberto Silva Ramos, pues comentan que dicha postulación fue una de las condiciones del partido verde para ir en coalición en casi todo el estado de Veracruz. Los que saben de esto, afirman que el famoso “Cisne” puede ganar sin problemas dicha municipalidad. Esto se pone harto interesante.