Durante un año estarán en exhibición las esculturas olmecas en museo de Francia: directora del MAX

Un total de 16 piezas emblemáticas del Museo de Antropología de Xalapa, como la Cabeza Colosal y “El Señor de las Limas”, forman parte de una magna exposición en Europa, informó la directora del Museo de Antropología de Xalapa, Maura Ordoñes Valenzuela.
En entrevista, detalló que se trata de una cabeza colosal de cuatro toneladas, las piezas conocidas como “El Principe” y “El Señor de las Limas”, además, el Conjunto Azuzul, con dos jaguares.
La mayoría dijo, son piezas olmecas y huastecas y serán exhibidas en el Musée du Quai Branly, en París, Francia.
“Están formando parte de una exposición de más de 300 piezas, forman parte de una exposición de muchos museos del país, son piezas de formato grande, esta exposición iba a iniciar originalmente en mayo, pero por la pandemia se prolongó”, expuso.
En este sentido, explicó que dichas piezas estarán fuera de Veracruz durante casi un año, pues la exposición culmina hasta junio del 2021, y por el proceso de embalaje, regresarán al museo hasta agosto del mismo año.
“Para sacarlas del museo es un problema por el piso de mármol, no hay rampas, tiene que cuidar que no se maltraten, les cuesta un poco de trabajo”, detalló.