VIDEO | En Perote nació la torta de esquite

La ciudad de Perote está ubicada a 30 minutos de la ciudad de Xalapa, la capital de Veracruz.

Fundado por Don Ricardo Gregorio Olivares, hace más de 15 años, en este local nacieron las tortas de esquite cuando “Don Richard” empezó a experimentar con el elote que primero le pedían asado o hervido en pieza completa y luego en grano que distribuía en vasitos con mayonesa en el formato del tradicional esquite.

“Mi mamá lleva 58 años vendiendo elotes; la torta de esquite tiene 22 años que se creó, ya nomás que se vino a dar a conocer hace 15 años, teníamos hambre y eso y ya vimos que sabor le daba la torta con esquite y con jamón y ahí es donde empezamos la ocurrencia y hace quince años es como le dimos más propaganda a la torta”, comenta Gregorio Olivares.

“Ha llegado a otros lados y dicen que ahora sí que la inventaron allá pero no, ahora si como dice el logotipo de nosotros esta es la cuna de la torta de esquite, ha llegado a México, aquí a Xalapa, a Puebla, a Michoacán también, pero es originaria de aquí de Perote”, aseguró.

Su costo es de 20 pesitos, y con una pieza basta para calmar el hambre, puede conquistar hasta los paladares más exigentes, la torta de esquite, tiene además, un toque único: una salsa casera de chile chipotle que no se encuentra en ningún otro rincón de México.

Si usted visita Perote puede ser que compre jamón serrano, jamón de pavo o algún embutido que también son muy ricos y famosos en esta ciudad. Puede comprar si gusta un “cocol” relleno de queso o pan de la región que también es muy bueno, pero si no prueba la torta de esquite, en efecto, es como si no hubiera venido. ¡Haga la prueba!