Presentan Plan de Reactivación Turística para Córdoba


El Ayuntamiento de Córdoba, a través de la Dirección de Turismo y Cultura, presentó las actividades que componen el Plan de Reactivación Turística, que cuenta con el respaldo del Consejo Consultivo Turístico, entre las que destacan la integración de la oferta Circuito Turístico Sierra del Café y diversas estrategias de promoción a nivel estatal y nacional de los atractivos locales a fin de contrarrestar los efectos de la emergencia sanitaria en este sector.
Nadia Zilli Basurto, directora de turismo y cultura de Córdoba, en compañía de los empresarios hoteleros Antonio Bello y Rodolfo Domínguez, adelantó que como parte de la reactivación turística, este 14 de octubre reinicia sus actividades el Museo del Café y en siguientes fechas se concretarán las demás acciones presentadas.

Zilli Basurto destacó que el lanzamiento de este plan de reactivación se suma a las acciones que la Presidenta Municipal, Leticia Lopez Landero, ha dispuesto para impulsar el turismo en Córdoba.
Así también, resaltó la integración del Circuito Sierra del Café que incluye actividades en la zona rural del municipio como son el tour de la miel, el tour Café de Autor o el del Café de Mi Rancho, además de impulsar las visitas a la Laguna El Porvenir para el avistamiento de aves o el paseo en trajinera.
Indicó que para la zona urbana se planeó la inauguración de las letras gigantes con el nombre de Córdoba en el parque 21 de mayo, así como la reactivación del video mapping. Dijo que además se integró el Mapa Turístico Digital para guiar a los potenciales visitantes sobre las opciones locales y su estatus ante la emergencia sanitaria.

Señaló que se ampliará la promoción turística de Córdoba mediante la difusión de cápsulas en televisoras locales y se integrarán las plataformas de difusión que se ofrecen a través de la empresa ADO y la Secretaría de Turismo de Veracruz.
Puntualizó que para el reinicio de actividades turísticas se valoró la situación epidemiológica de Córdoba y se ha dialogado con el sector para reforzar la aplicación de protocolos de seguridad sanitaria que protejan a su plantilla laboral y a las personas que visiten el municipio.
Antonio Bello Fernández, integrante del Consejo Consultivo de Turismo, afirmó que en el sector hotelero y gastronómico se ha tenido optimismo. Dijo que ahora se trabajará coordinadamente con el municipio para superar la situación provocada por la pandemia.

“La situación ha sido preocupante en temas de turismo por el COVID y por ello nos hemos dado a la tarea de trabajar con el Ayuntamiento para sacar estas acciones en Córdoba, reconocemos el trabajo que ha tenido la dirección de Turismo y ahora sumamos esfuerzos a estas acciones del Plan de Reactivación, agradecemos a la presidenta Leticia López Landero por estar al pendiente de nosotros”.
Así mismo la regidora octava Ana Gabriela Hernández Plaza respaldó también este plan que se llevará a cabo en las próximas semanas en Córdoba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here