VIDEO | Algunos proveedores podrían estar "torpedeando" compras consolidadas de medicamentos: Cuitláhuac

Para el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, algunos proveedores de medicamentos podrían estar “torpedeando” compras consolidadas.
Ello estaría provocando la escasez de los fármacos, consideró.
“Tenemos problemas, una escasez, yo pienso que es un poco causada por quienes se oponen a las compras consolidadas; es decir, nosotros hacemos una solicitud al Insabi (Instituto de Salud para el Bienestar) de este medicamento (oncológico), con varios estados y se hace un sola compra; esto abarata la compra bastante e impide que haya corrupción en la adquisición de estos medicamentos. Puede ser que estas personas que antes hacían negocio con el medicamento estén buscando la manera de ‘torpedear’ estas compras consolidadas, porque a partir de que se anuncia, se escasea, y eso es extraño”.
De igual manera, recordó que también el estado de Veracruz (al igual que ocurrió recientemente en la CDMX) han habido robos de medicamentos oncológicos; no obstante señaló que el gobierno estatal ha hecho compras como estado y también recibe suministro del Insabi.