Refuerzan medidas sanitarias en mercados de Córdoba para Día de Muertos

Ante el anuncio de que se mantendrán cerrados los panteones municipales para la conmemoración de Todos Santos debido a la emergencia por COVID19, la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de Córdoba invitó a la ciudadanía a adquirir los elementos de sus altares en los mercados locales para recordar estas fechas desde casa.
Maximino García Guzmán, director de comercio, dijo que la autoridad municipal refuerza la aplicación de medidas sanitarias en los zocos locales a fin de procurar la salud de la ciudadanía y comerciantes. “Vamos a cuidar nuestras tradiciones cuidando la salud”, aseguró.
Señaló que los mercados de Córdoba se preparan para abastecer a la población de los insumos básicos para las tradicionales ofrendas sin descuidar los protocolos de seguridad sanitaria. “Este año Día de Muertos se realizará de manera distinta”, dijo al llamar a conmemorar la fecha desde casa.
Resaltó que la autoridad sanitaria ha exhortado a evitar aglomeraciones de personas ante el aumento de casos en la región, en la que cuatro municipios vecinos se consideran focos rojos en la transmisión de SARS-CoV2, por lo que dijo que es importante mantener esta tradición sin descuidar la salud
“Para Todos Santos y de Día de Muertos los ciudadanos pueden ir a los mercados de Córdoba donde podrán encontrar todos los artículos para esta celebración como son veladoras, calaveras de dulce, pan, papel cortado y demás. Todos los mercados tienen filtros de higiene para que las compran sean seguras”, añadió el Director de Comercio.
Urgió a no bajar la guardia ante el COVID19. Dijo que si bien Córdoba se encuentra en color naranja del semáforo epidemiológico, existe una alerta ante el incremento de casos sospechosos, por lo que llamó a mantener el uso de cubreboca y procurar la distancia física entre personas como las medidas prioritarias para romper la cadena de contagios.
Convocó a la población a realizar sus compras de manera responsable acudiendo una persona por familia, evitando exponer a adultos mayores y menores de edad, así como a la población considerada entre los grupos de mayor riesgo ante el COVID19.