Ricardo Salinas Pliego da positivo al COVID-19; dice que “nos dará a todos y estaremos bien”

El empresario Ricardo Benjamín Salinas Pliego, presidente de Grupo Elektra y fundador de la cadena TV Azteca, informó este miércoles que dio positivo al coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19).
Sin embargo, a través de su cuenta de la red social Twitter -en la cual anexó una fotografía con el resultado de su prueba-, el magnate regiomontano pidió “cuidarse y no tener miedo, como siempre lo dije… nos tiene que dar a todos y vamos a estar bien”.
El pasado 15 de junio, el empresario regiomontano cuestionó una vez más el confinamiento social derivado de la pandemia del COVID-19. En una serie de mensajes publicados en Twitter, el segundo hombre más rico de México pidió a las autoridades sanitarias no imponer su visión autoritaria frente a la pandemia. El magnate emitió cuatro mensajes “sobre el maldito virus, el momento en que vivimos y el futuro en libertad que deseo para mi país”.
El empresario dividió en cuatro aspectos su comunicado, bajo las “premisas que guían mi pensamiento”: Mensaje al que está en cuarentena con miedo al virus; Mensaje a los miembros del Consejo de Salubridad General; Mensaje al servidor público; Mensaje a quienes están de acuerdo con estos pensamientos.
Entre los aspectos que tocó el empresario de Grupo Salinas está la exigencia de “respetar nuestro derecho a salir”, porque “somos millones los que queremos seguir con nuestras actividades […] aceptando el riesgo […] Al aislarte, tú tienes la tranquilidad de pescar el virus, pero ¿por qué insistes en obligar a otros a hacer lo mismo que tú? […] Respetamos tu decisión y tu derecho a quedarte en casa, pero pedimos que tú respetes nuestro derecho a salir y vivir como queremos”, manifestó Salinas Pliego.
“Tú, que tienes los medios para quedarte en casa por tiempo indefinido, perteneces a una muy pequeña minoría privilegiada. No se vale imponerle tu visión a los demás desde un cómodo sillón. Practica la bondad hacia los más necesitados”, indicó Salinas Pliego en uno de sus puntos.
Mientras que a las autoridades sanitarias les pidió que “no nos impongan su visión autoritaria y déjennos decidir […] ¡Mucho ayuda el que no estorba! Ya no nos ayuden más. Los cierres y el aislamiento han causado un daño enorme a nuestra precaria economía. Sólo permitan que el pueblo trabaje y se gane la vida”, demandó el magnate.
Asimismo, a los autoridades de seguridad pública les pidió: “cuídennos, pero de los criminales”, porque “son los verdaderos enemigos públicos, los violentos y los que oponen resistencia”. Además, Salinas Pliego conminó a quienes piensan como él, a no aceptar “la visión autoritaria que va en contra de tus convicciones”.
En su texto, explica que muchos países han enfrentado el virus sin cerrar la economía y eso se puede hacer el país y coincidió en que deben sugerirse lineamientos para enfrentar la enfermedad pero no usar la amenaza y la fuerza pública para imponerlos.
“¡Déjenos vivir en paz! Dejen de sembrar pánico y miedo con sus campañas masivas de publicidad”, indicó el empresario, quien abundó que pareciera que desean tener al ciudadano “en estado catatónico”, para que no pueda pensar y actuar por cuenta propia. “¡¿Acaso es esa una visión democrática?!”, insistió.