VIDEO | Preparan el festival virtual del tamal, chocolate y pan de muerto en Xalapa

La ciudad de Xalapa se prepara para el festival del tamal, chocolate y pan de muerto que se realizará los días 29, 30, 31 de octubre y 1 de noviembre.

La convocatoria para en este evento, en donde los expositores podrán comercializar sus productos continúa abierta, hasta el momento van más de 50 participantes inscritos, reveló el director de Desarrollo Económico de Xalapa, Gerardo Martínez Ríos.

Se trata de la primera edición virtual de este festival que año con año cuenta con la participación de chefs, panaderos y cocineros artesanales que intentan promover la oferta gastronómica de la temporada.

“Hay una convocatoria para el próximo 29, 30 y 31 de octubre y día primero de noviembre para el festival de tamales, pan y chocolate, ya van inscritos alrededor de 50 participantes gente que elabora tamales, champurrado, pan de muerto, dulces conmemorativos a esta festividad de día de muertos”, comentó.

En el festival los visitantes podrán conocer online la gran variedad de tamales provenientes de todas las regiones de la entidad, así como pan de muerto y chocolate preparados por los mejores panaderos y reposteros de la región.

Los interesados deberán estar a atentos a las transmisiones a través del Facebook de la Dirección de Desarrollo Económico a partir del 29 de octubre a las 10 de la mañana.