Beneficiará Ayuntamiento a estudiantes de Córdoba con Conecta2 por la Educación

La presidenta municipal Leticia López Landero anunció el lanzamiento de la campaña Conecta2 por la Educación a través de la cual el Ayuntamiento de Córdoba apoyará a estudiantes de escasos recursos con la dotación de herramientas tecnológicas para impulsar su aprovechamiento escolar durante la emergencia sanitaria.
López Landero dijo que la Dirección de Educación y Deporte estará encargada de la implementación de esta campaña y adelantó que el martes 20 de octubre difundirá las bases para que las y los estudiantes que requieran apoyo se inscriban en el portal de internet y de cumplir con los requisitos tengan acceso a este beneficio a favor de la educación.
La Munícipe dijo que se busca que la ciudadanía done tabletas o computadoras en buen estado y que no utilice, o estén en condiciones de ser rehabilitadas, a fin de que estos equipos sean distribuidos entre estudiantes que requieran de este apoyo.
Dijo se supervisará que estos apoyos se entreguen a población vulnerable.
La Presidenta Municipal dijo que su gobierno ha continuado con las acciones a favor de la educación como y ejemplificó con las becas con recursos propios, la inversión histórica en el desarrollo de infraestructura educativa, así como programas emergentes para adaptar los apoyos municipales a las condiciones de la situación epidemiológica.
Afirmó que las acciones municipales por la educación no se han detenido con la emergencia sanitaria sino que se han adecuado para seguir procurando a la población estudiantil local.
Como parte de los resultados presentados durante la emisión de la plataforma de atención ciudadana Miércoles Contigo, se destacó el avance obtenido por la Dirección de Mantenimiento Urbano con el cambio de más de 750 luminarias en toda el municipio.
A su vez, Tayde González López, titular de la jefatura de ecología y medio ambiente, detalló el protocolo ambiental que se implementó para el retiro y trasplante de árboles que se ubicaban en el parque 21 de Mayo, los cuales ya habían cumplido su ciclo de vida y mantenerlos en pie representaba riesgo para la población y el equipamiento urbano.
Por su parte, la Directora de Turismo y Cultura, Nadia Zilli Basurto, informó de las acciones que conforman el Plan de Reactivación Turístico que se estarán desarrollando a partir de este mes y hasta diciembre con la finalidad de promover el sector sin descuidar la salud.