Reconoce Cuitláhuac labor de CEDH por atención a familiares de desaparecidos; "Namiko, pilar de solidaridad": Colectivo Solecito

El gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez expresó: “Tuve un diálogo respetuoso con la titular de la CEDH, Dra. Namiko Matzumoto; me comentó las acciones que han llevado a cabo y el compromiso con que han impulsado el trabajo en materia de derechos humanos en esta institución”.
Añadió: “Es de reconocer la labor que realizan en esta institución, sobre todo en la atención a grupos de familiares de víctimas de desaparición”.
Por su parte, el Colectivo Solecito manifestó: “La Dra Namiko es un pilar de solidaridad y empatía para con las familias que estamos en la lucha ardua y desgarradora por encontrar a nuestros desaparecidos. Nuestro reconocimiento para ella y la institución que encabeza”.
Cabe destacar que a principios del año entrante, vence el primer período para el cual Namiko Matzumoto fue designada como presidenta de la CEDH, con derecho a reelirse, si es que así lo disponem los diputados locales con el eventual visto bueno del titular del Poder Ejecutivo.