Alcalde de Orizaba actúa como gerente de un cacique: Ríos Uribe

El diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Rubén Ríos Uribe, criticó la manera en que el Cabildo de Orizaba aprobó que se prohibiera la propaganda política en espacios urbanos.
“Ni en Veracruz, ni en México permitiremos prácticas de conservadores neoporfiristas, que censuran y atentan contra la libertad de expresión y los derechos humanos de las y los veracruzanos. El pueblo de Orizaba no puede ser oprimido por un alcalde que actúa como gerente de un cacique que se siente amo y dueño de Orizaba, Ver. La historia y el pueblo los juzgará”, subrayó.
Pese a rechazo de Morena, Cabildo de Orizaba aprobó eliminar publicidad política en la ciudad.
De esta forma, está prohibido a “toda persona física o jurídica colectiva, la colocación instalación o fijación de propaganda política o electoral en forma física, incluyendo la de carácter pintada o adherida, así como la que se instala en pendones y mamparas fijas o móviles en cualquier espacio público o visible al público, ya sea por sí misma o por interpósita persona.
Cabe destacar que este jueves, previo a la votación de ese acuerdo de Cabildo, la dirigencia estatal de Morena había mostrado su rechazo.
“El respeto al clima de libertades que se vive en Veracruz no alcanza a ser dimensionado por algunos actores políticos que ya caen en las tentaciones de la censura y la restricción de los derechos humanos más elementales”, dijo Morena a través de un comunicado.
“A Igor Fidel Rojí López, presidente municipal de Orizaba, le informamos que la Cuarta Transformación que hoy se vive y promueve en Veracruz y en todo México, no es propaganda exclusiva de un partido político, sino de un movimiento con profundas raíces históricas y sociales, que incluye a todo aquel que comparte como objetivo: el bienestar del pueblo”, se lee en el documento que este jueves publicó en su cuenta de Facebook el secretario de Organización del CEE de Morena, Yair Ademar Domínguez Vázquez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here