"Les tengo toda la confianza" afirma AMLO al respaldar al General Sandoval y al Almirante Ojeda

El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó a los actuales secretarios de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, y Marina (Semar), José Rafael Ojeda, a quien les expresó toda su confianza.
Esto luego de que diera a conocer su opinión sobre la detención en los Estados Unidos del general Salvador Cienfuegos, extitular de Sedena entre 20212 y 2018, quien podría estar acusado de tráfico de drogas y lavado de dinero según información de la agencia AP.
“Le tengo toda la confianza al actual secretario de Marina y al general secretario Sandoval.
López Obrador dejó en claro que él mismo fue quien eligió a los actuales titulares de Sedena y Semar, a quienes calificó de incorruptibles.
Me tocó elegir a los dos. Hice un análisis detallado para tomar la decisión de nombrarlos, investigué sobre sus antecedentes, sobre la honorabilidad y los dos se caracterizan por ser incorruptibles”, destacó.
“En ninguno de los casos, Marina y Sedena, tomé las propuestas. Los nombré, sobre todo, por ser gentes honestas. Esto mismo puedo decir de almirantes, oficiales, tanto de Marina como del Ejército”, adujo.
El jefe del Ejecutivo federal defendió la labor de las Fuerzas Armadas, las cuales calificó como pilares del Estado mexicano.
“Quiero decir que estoy absolutamente convencido de que las Fuerzas Amadas de México son instituciones, en este caso la Sedena y la Marina, fundamentales para el desarrollo de nuestro país, son pilares del Estado mexicano”, argumentó.
Con información de López-Dóriga Digital